Plugins de WordPress para la organización de publicaciones

Cuando se publica en un blog es fundamental la organización de las ideas y los temas de los que se quiere hablar en cada post, y para ello ya existen muchas herramientas en la nube o de escritorio que nos pueden ayudar, pero WordPress tiene unos plugins muy interesantes que os recomendamos:

Calendario editorial

Edit Flow. Herramienta que ayuda a la planificación de las publicaciones.

Proporciona una vista calendario integrada a la plataforma, con la que visualizar día a día los post ya publicados y los post pendientes de publicar, en cualquier estado: borrador o pendiente de revisón.

Rendimiento de contenidos

Jetpack. Es un macro plugin con cantidad de funcionalidades que ayudan a sacar el mayor rendimiento a los contenidos.

Ofrece:

  • Botones compartir. Integración de botones para compatir los contenidos publicados en las redes sociales, entre ellas Google+, Facebook, etc.
  • Publicación automática. Permite publicar de forma automática el nuevo post del blog en las redes sociales, entre ellas: LinkedIn, Facebook (perfil personal o página), Google+ (perfil personal o página) y Twitter.
  • Indexación en Google Webmaster Tools y Vinculación con Google+. Permite indexar los contenidos con una integración de Google Webmasters Tools y una vinculación con Google Plus lo que asegura la autoría de contenidos y optimiza el SEO. Lo que muestra es tu foto junto con tu post en la página de resultados de Google.
  • Entradas relacionadas. Módulo  de entradas relacionadas, que permite que los lectores, después de leer el post, tengan una lista de otros post relacionados, por lo que hace que permanezcan más tiempo en la visita del blog.
  • Otras muchas funcionalidades como: temas para móvil, galerias de fotos y vídeos, infinite scroll en el tema, etc.