Implementamos Moodle en A Sie7e Leguas

[Post escrito en colaboración con Sergi Montes y Helena Navarro]

Sobre Moodle

Moodle es una aplicación web de enseñanza virtual, un software libre de gestión de cursos.  La finalidad es crear comunidades de aprendizaje en línea. A este tipo de plataformas tecnológicas también se las conoce como LCMS (Learning Content Management System).

La versión más reciente es la 2.7. En nuestro post de diciembre de 2013 te ofrecemos detalles de las novedades más importantes entre las versiones 1.x y 2.x.

¿En qué te puede ayudar Moodle?

Actualmente Moodle es la herramienta de enseñanza online más usada en el mundo. Muchas universidades la usan para sus clases semipresenciales, pero también muchas escuelas de educación primaria y secundaria como espacio común entre profesores, alumnos y padres.

En bibliotecas también se usa como herramienta para la formación de usuarios.

Si quieres saber un poco más,  puedes visualizar este webinar de SocialBiblio sobre la v. 1.9 (mayo, 2013).

En el entorno de empresas consultoras se usa como campus virtual para los servicios de formación de clientes. Como en el caso de A Sie7e Leguas que exponemos.

¿Quién es A Sie7e Leguas?

En A Sie7e Leguas nos dedicamos al Desarrollo Innovador de Personas y Organizaciones, es decir, acompañamos a las personas en procesos de cambio, facilitamos su evolución y, de este modo, impactamos en el  comportamiento organizacional. Uno de nuestros clientes dijo una vez “se dedican a cambiar micro-mundos para influir en el sistema” y me gustó, pienso que define en pocas palabras la intención y el empeño de lo que hacemos.

Más en concreto: diseñamos e implementamos Programas de Desarrollo y Acciones de comunicación  que estimulan la transformación y adhesión a una manera diferente de hacer las cosas. Trabajamos en Procesos de consultoría sobre temas de personas dirigidos a  aumentar la eficiencia organizativa, evolucionar el talento, mejorar la salud de la organización y conseguir el desarrollo de las personas que la componen.

También creamos soportes y recursos originales (herramientas pedagógicas, de evaluación de competencias, de gestión del desarrollo…): físicos, presenciales y virtuales. Instrumentos que pueden ser autogestionables (autodesarrollo) o gestionados por nosotros (co-desarrollo).

Lo que nos hace diferentes es trabajar con metodología innovadora y actual (entorno de juego, aprendizaje basado en experiencias memorables, historias que sustentan los mensajes…) y, hacerlo, de forma artesanal. Cada proyecto se construye ad hoc, haciéndolo único en su esencia, adaptado al contexto específico del cliente, con una visión sistémica, cuidando de asegurar progresos y resultados visibles.

Proyecto de implementación en Aa Sie7e Leguas

En A Sie7e Leguas implementamos la v. 2.6 de Moodle. http://campusvirtual.asieteleguas.com/

El objetivo del proyecto era implementar una plataforma de aprendizaje a distancia y que a la vez sirviera de repositorio de los materiales docentes de los cursos ofrecidos por A Sie7e Leguas, un espacio virtual en el que los clientes pudieran tener recopilados los recursos formativos, sean de cursos virtuales o presenciales.

Moodle era la opción que más se ajustaba a los requerimientos expuestos, ofreciendo contenidos en abierto y a la vez una completa gestión de cursos y materiales didácticos.

Si tienes necesidades similares, contacta con nosotros para que te asesoremos: programari@cobdc.org.