5 plugins de WP para optimizar tu página web

En este post os presentamos 5 plugins de WordPress imprescindibles para optimizar tu web o bog, tanto a nivel de SEO, de velocidad de carga y de antispam, entre otros:

Este plugin genera archivos html estáticos de las páginas dinámicas, este archivo html queda guardado en el servidor y se usa en lugar de los scripts PHP y la caché de las páginas más pesadas.

Además, este plugin ayudará a mostrar la página en redes sociales y servicios como digg.com.

Con este plugin puedes controlar la información que se muestra en los resultados de los buscadores, ya que ofrece una vista previa del fragmento tal y como se mostrará en el resultado de búsqueda.

Además de otras características como:

  • Un contador de caracteres para controlar el largo del meta title y description.
  • Permite poner etiquetas alt en las imágenes de un post.
  • Detecta las palabras clave dentro del meta description o del post.
  • Crea automáticamente mapas de sitio XML y notifica a Google y Bing de la existencia del Sitemap. Estos mapas incluyen las imágenes para que también puedan ser encontradas en los motores de búsqueda.
  • Permite editar los .htaccess y robots.txt para la optimización del posicionamiento.

Con este plugin no sólo aumentará el posicionamiento en los resultados de búsqueda sino que también aumenta los clics a través de la búsqueda orgánica.

Akismet comprueba los comentarios recibidos para comprobar si son mensajes no deseados y filtra los que se ven como spam.

Las principales características de este plugin son:

  • Cada comentario tiene un historial de estado, por lo que se puede ver fácilmente qué comentarios fueron capturados como correo basura o spammed.
  • Las URLs se muestran en el cuerpo del comentario para detectar enlaces ocultos o engañosos.
  • Los moderadores pueden ver el número de comentarios aprobados por cada usuario.

Con este plugin se ahorra espacio en disco y por lo tanto mejora la velocidad de carga del web.

Con este plugin se optimizan automáticamente las imágenes que se suben al blog. También puede optimizar las imágenes ya subidas y convertirlas a un archivo de tamaño más pequeño.

En cualquier momento el administrador del web puede anular esta optimización en determinadas imágenes de la biblioteca.

Este plugin genera un mapa del sitio XML que ayudará a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y Ask.com a encontrar la web y por lo tanto darle un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Con este Sitemap es más fácil para los rastreadores ver la estructura completa del sitio web, y así recuperar de forma más eficiente el contenido para mostrarlo en los resultados de búsqueda.

El plugin notifica a los principales motores de búsqueda cada vez que se crea un post.

Comments are closed.